Una carta abierta al alcalde de New Rochelle:
Alcalde Bramson
Recientemente se publico en su sitio web que “la reubicación o sea traslado del garaje público de New Rochelle y toda su maquinaria de East Main Street se trasladara a nuestro barrio del West End. Esto ha provocado un debate de larga duración y en ocasiones acalorado. Con el lanzamiento de un nuevo estudio, se a concluido, que el debate debería ser ahora no más “. Asi nos dice el Alcalde Bramson. Con el prometido desarrollo del sitio Echo Bay y destrucción del antiguo cuartel militar, es inevitable el traslado de las obras públicas a una nueva ubicación. Este nueva ubicación ha sido identificada como el 85 Beechwood Avenue, en el West End de New Rochelle. Nosotros vivimos en este barrio! Esta es un área congestionada, donde muchos trabajamos y vivimos. Es también el lugar donde la autopista I-95 atraviesa a nuestro techo con miles de coches arrojando humos nocivos todos los días. Es el lugar donde los niños juegan y caminan a sus respectivas escuelas. En la revisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DEIS), la ciudad de New Rochelle producido, era muy extraño que los ingenieros no se parecía a cualquier otro residencial espacio abierto en New Rochelle. Ahora, con las declaraciones del Alcalde, huele como un hecho: una área congestionada pronto se convertiría aún más congestionadas y peligrosas. Visualizen ustedes un domo de sal enorme, un centro de abastecimiento de combustible, un dispositivo de almacenamiento reciclables instaladoes y un centro para los vehículos de propiedad de la ciudad (basureros) y de los empleados. Ahora un montón de saneamiento y camiones de obras públicas. A medida que estos camiones estruendo por nuestras calles en mal estado, nuestros niños van caminando a la Escuela Primaria Jefferson o Isaac Escuela Jóvenes Medio. Al Alcalde no le importa.
El sitio de la avenida de Beechwood mencionado en la DEIS serán más dificiles que cualquier otro barrio de New Rochelle. Ahora, el barrio con edificios residenciales y calles maltratadas, los olores y el humo de las fábricas y talleres de automóviles, el ruido de los trenes y la congestión del tráfico, u otra características de nuestro barrio será más estresante aún. Me gustaría argumentar que nuestro gobierno local tiene que ser más agresivo en cuanto a comprensión de los puntos de vista de la comunidad antes de proponer varios millones de dólares los planes potencialmente peligrosas y poco saludables que podrían ser resistida por nuestra comunidad. Al Alcalde no le importa nuestra comunidad de color.
En febrero de 1994, el Presidente Clinton emitió una orden ejecutiva que requiere “que cada agencia federal [de] que el logro de justicia ambiental como parte de su misión de identificar y abordar, como la salud humana adecuada y de gran manera desproporcionada y adversas o efectos ambientales sobre las poblaciones minoritarias y de bajos ingresos en los Estados Unidos. ” En ese mismo año, el Consejo de Estado de Nueva York de Regentes de la Calidad Ambiental en las escuelas afirmó el derecho de todos los niños de recibir una enseñanza en un ambiente de aprendizaje seguro. ¿Pueden estos mismos principios aplicarse cuando se considera la reubicación del departamento de Obras Públicas para el barrio congestionado del West End de New Rochelle? Hay un terreno de 62 acres de tierra en la parte norte de la ciudad que sería más adecuado. En la retórica gubernamental que proclama nuestra rica diversidad de la comunidad, la diversificación de la asignación de las obras públicas a otras partes de la ciudad seria mas eficaz. Pero como somos personas que no le importa al Sr. Alcalde, nuestra salud y nuestra seguridad será comprometida en una manera peor. Construir un parque para nuestros hijos en el 85 Beechwood Avenue seria mas factible. Su voz y presencia en las reuniones del Concilio seria importante.
Martín Sánchez,
New Rochelle, NY