El Departamento De Salud Del Condado De Westchester Ofrece Vacunas Antes De Regresar A La Escuela

Written By: Talk of the Sound News

WESTCHESTER, NY — El verano es la mejor época para que los padres, sin sentirse presionados, se preparen para el próximo año escolar de sus hijos. A la Comisionada del Departamento de Salud del Condado de Westchester, Sherlita Amler, MD, le gustaría que los padres anotaran las vacunas como lo primero que tienen que hacer en la lista de cosas para hacer antes de que sus hijos regresen a la escuela, junto con las lecturas de verano y las compras necesarias para la escuela.

“Para ayudarles a sus hijos a mantenerse sanos durante todo el año, ésta es la mejor época para hacer una cita con el proveedor de cuidado médico de sus hijos para asegurarse de que reciban las vacunas que necesitan”, dijo la Comisionada de Salud, Sherlita Amler, MD. “De esta forma, también se ayudará a prevenir posibles demoras al comenzar este año escolar en el otoño.”

Las nuevas reglas para matricular a los estudiantes en la escuela, obligan a las escuelas a observar muy cuidadosamente los archivos de las vacunas recibidas por los estudiantes, lo cual podría resultar en que a su hijo no le permitan comenzar o continuar en la escuela si sus vacunas no están al día. Estas nuevas reglas le dan más protección a su hijo contra enfermedades como la tosferina (whooping cough) la cual se ha reportado en los niños de edad escolar en Westchester, al igual que el sarampión (measles) y las paperas (mumps).

El Departamento de Salud del Condado de Westchester ofrecerá vacunas gratis con una cita previa durante unas clínicas especiales de regreso a la escuela durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las vacunas son para niños desde los 12 meses hasta los 18 años de edad que no tengan seguro médico o que su seguro médico no cubra las vacunas.

Durante estas clínicas, Navegantes de salud estarán a la disposición para ayudarles a los padres ó los albaceas a inscribir a sus hijos en el seguro de salud que necesitan. A las familias sin médico de cabecera también se les dará información acerca de dónde pueden ir para recibir cuidado médico pediátrico continuo.

Las citas para las clínicas especiales de vacunación se darán según vayan llegando las personas hasta que se agoten. Las citas se ofrecerán entre el día viernes, 18 de julio y el martes, 23 de septiembre en las clínicas de Yonkers y White Plains del Departamento de Salud del Condado de Westchester.

CONTINUACIÓN

Vacunas Página 2

Para hacer una cita para recibir las vacunas requeridas por la escuela en la clínica del departamento de salud de Yonkers, en 20 S. Broadway, llame al (914) 231-2500. Para las siguientes fechas:

• jueves, 24 de julio, 4 p.m. – 6 p.m.

• lunes, 28 de julio, 10 a.m. – 12 p.m.

• viernes, 22 de agosto, 1 p.m. – 3 p.m.

• martes, 2 de septiembre, 1 p.m. – 6 p.m.

• jueves, 4 de septiembre, 1 p.m. – 3 p.m.

• viernes,5 de septiembre, 9 a.m. – 12 p.m.

• martes, 16 de septiembre, 1 p.m. – 3 p.m.

Para hacer una cita para recibir las vacunas requeridas por la escuela en la clínica del departamento de salud de White Plains, en el 134 Court Street, llame al (914) 995-5800. Para las siguientes fechas:

• viernes, 18 de julio, 10 a.m. – 12 p.m.

• viernes, 25 de julio, 1 p.m. – 3 p.m.

• jueves, 31 de julio, 4 p.m. – 6 p.m.

• jueves, 21 de agosto, 9 a.m. -12 p.m. y 1 p.m. – 3 p.m.

• martes, 26 de agosto, 1 p.m. – 3 p.m.

• miércoles, 3 de septiembre, 1 p.m. – 6 p.m.

• martes, 9 de septiembre, 11 a.m. – 3 p.m.

• martes, 23 de septiembre, 1 p.m. – 3 p.m.

Usted también puede obtener más información en www.westchestergov.com/health, o en Facebook en www.facebook.com/wchealthdept o seguirnos en Twitter en www.twitter.com/wchealthdept.