Seguridad En El Agua, Recomendaciones Del Departamento De Salud

Written By: Talk of the Sound News

Summer 2014 075WESTCHESTER, NY — Si sus planes de verano incluyen un viaje a una piscina o playa, el Ejecutivo del Condado, Robert P. Astorino y la Dra. Sherlita Amler, Comisionada de Salud, tienen algunos consejos para que se mantenga a salvo.

“Las piscinas y las playas del condado están abiertas durante la estación y hemos trabajado arduamente para garantizar que la seguridad de nuestros residentes sea la prioridad,” dijo Astorino. “Nunca nade en áreas marcadas como cerradas y siempre es bueno recordarle a los niños que naden cerca de los salvavidas.”

Cuando se está en el agua refrescándose, es fácil tanto para los adultos como para los niños olvidar la necesidad de mantenerse hidratados y proteger su piel de los efectos del sol del verano.

“Asegúrese de que usted y su familia tomen mucha agua durante todo el día en la piscina o playa para evitar el agotamiento por calor.” Dijo la Dra. Sherlita Amler, Comisionada de Salud. “Use un sombrero y lentes de sol, evite el sol del mediodía y vuelva a aplicar bloqueador solar con un factor de protección de por lo menos 15 cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar, para evitar quemaduras de sol.”

La Dra. Amler dio un consejo de seguridad adicional para los padres:
“También es fundamental no dejar nunca a un bebé solo en el agua ni siquiera por un segundo, y no dejar niños desatendidos en una piscina ni en la playa,” dijo Amler. “Ningún tipo de flotador es sustituto para una supervisión cercana. No se debe nadar y tomar alcohol, ni navegar y tomar alcohol. Para evitar una tragedia, asegúrese de que los niños pequeños y los adolescentes sepan cómo entrar a piscinas cerradas o lagos, y nadar sólo cuando y donde haya salvavidas o adultos observándolos sin ninguna otra distracción.”

El año pasado en los Estados Unidos, entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajador, por lo menos 202 niños entre 1 y 14 años de edad se ahogaron en una piscina o spa, de acuerdo con los reportajes citados por poolsafely.gov. En el Estado de Nueva York hubo 11 incidentes de muerte por inmersión en 2013, haciéndolo el estado número 15 en esta lista. La muerte por inmersión es la causa principal de muerte no intencional entre niños de edades entre 1 y 4 años y es la segunda causa principal de muerte en niños de entre 5 y 14 años.

Los niños afroamericanos con edades de entre 5 y 19 años son seis veces más propensos a ahogarse en piscinas que los niños blancos o hispanos de la misma edad, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, en inglés) Los datos del Centro de Natación Estadounidense (USA Swimming, en inglés) indican que el 70 por ciento de los niños afroamericanos, 60 por ciento de los niños hispanos, y el 40 por ciento de los niños blancos no saben nadar. Los niños que no saben nadar corren mayor riesgo de ahogarse.

Siga los siguientes consejos para permanecer a salvo alrededor de piscinas y playas durante este verano:

• Aprenda a nadar y enseñe a su hijo a nadar.

• Nunca deje solo a un niño dentro o cerca del agua y siempre vigile a sus hijos en las cercanías de cualquier cuerpo de agua.

• Designe a una persona que vigile y supervise a los niños en la piscina, spa o en la playa. Esta persona no debe estar leyendo, enviando mensajes de texto, usando teléfonos inteligentes, o distraída de ninguna forma.

• Aprenda a dar RCP a niños y adultos.

• Mantenga alejados a los niños de los drenajes de las piscinas, tuberías y otras aberturas para evitar que queden atrapados.

• Asegúrese de que la piscina o el spa que use tenga tapas en los drenajes que cumplan con los estándares de seguridad federales, y, si usted no lo sabe, pregunte a su proveedor del servicio de piscina si las tapas de los drenajes son seguras.

• En la playa, nunca luche contra la corriente; nade en paralelo hacia la costa y en ángulo si se encuentra en una corriente de resaca.

Para más información sobre salud y seguridad, visite www.westchestergov.com/health y www.westchestergov.com; visite wchealthdept en Facebook y haga clic en “me gusta”, o síganos en Twitter en wchealthdept.